
Desde mi niñez he escuchado una
frase que resuena en mi mente y que muy probablemente a ti también te la han
repetido y es “la vida no es fácil” ¿Cierto? Bueno en esta temporada he estado
reflexionando sobre esta frase.
Estuve un par de meses fuera de
todo lo que se llama redes sociales y ha sido un tiempo muy necesario para mi
alma. Cuando llegué a Barcelona sabía que había llegado a mi tierra prometida,
lo que no sabía es que en aquella tierra prometida también iba a tener que
batallar para conquistar terreno, así como lo hizo Josué. Cuando estamos en
guerra se sufren golpes, caídas, moretones, heridas quizás profundas, puede
también que surjan sentimientos como desesperanza, frustración, tristeza y
demás; y ahí estaba la frase en mi mente “la vida no es fácil” y además me
surgía la pregunta ¿cuánto más debo sufrir? ¿Cuanto más dejaré de estar en esta
guerra constante? No se tú, pero yo peleo también con Dios, y salen frases
como, ¿Señor todo tiene que ser una lucha? ¿Por que las cosas no pueden ser un
poco más fáciles?
Y en medio de mi guerra, Dios me
llevó a un tiempo OFF para estar ON con Él. OFF de los ruedos y distracciones
externas para realmente estar ON con las cosas que verdaderamente importan. Que
difícil es para mí o no sé si pueda decir que para todos, el poder apagar y
desconectarnos de todo aquello que nos roba tiempo, como las redes sociales
para conectar con nuestro corazón, alma y espíritu. En este tiempo fuera de
ellas, pude ver cómo el mayor robador de tiempo, de relaciones, de paz, de
comunicación, de interacción, es nuestro celular. Y no me malinterpretes, no
estoy diciendo que el celular sea malo, lo malo es lo que hacemos con él.
Desafortunadamente debemos pasar
por fuego o pruebas para tomar un alto en nuestras vidas y poder tomar la
decisión de desconectar para conectar con Dios. En este tiempo abrí mis ojos a
lo que Dios quería hacer en mi vida, en mi carácter y llamado, redescubriendo
verdades que no podemos olvidar.
La primera es que, si bien “la
vida no es fácil”, hay algo que hace falta en esta frase.
«Yo les he dicho estas cosas para
que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo
he vencido al mundo.» Juan 16:33 NVI
Es cierto, “la vida no es fácil”,
PERO animémonos que Jesús ha vencido al mundo y eso nos llena de paz. Esto es
hacer un OFF a las flechas encendidas que el enemigo quiere poner en nuestra
mente para desanimarnos y frustrarnos y poner en ON las promesas que Dios nos
ha dado por medio de Su palabra. Hacer OFF de nuestra voluntad y poner en ON Su
voluntad. Poner en OFF las redes sociales y poner en ON la Biblia. Poner en OFF
las voces del mundo y poner en ON la voz del Espíritu Santo.
Lo segundo es que debemos
recordar día a día las verdades que a veces se vuelven cliché pero que están
ahí para ganar la batalla, recuerda que la victoria siempre será nuestra, sin
embargo, al no tener claras las armas que se nos han dado puede ser que la
batalla se alargue más de lo que debe ser.
Así que ten presente:
1. Dios está con nosotros
2. Dios es bueno
3. Dios nos da paz
4. Dios nos equipa para vencer
5. Dios nos escucha y actúa
6. Dios es grande y poderoso
7. La palabra de Dios nos da vida
8. Hay poder en el nombre de Dios
Y bueno aquí he vuelto, recargada
a seguir compartiendo cada palabra con cada uno de ustedes y poder darles un
poco de lo mucho que Dios ha hecho por mí. En conclusión, poner en modo ON lo
que Dios me ha llamado a hacer. Porque amo escribir sobre Él.
Pd: Gracias a cada una de las
personas que me han escrito diciéndome que extrañan el blog. Dios es hermoso al
permitirme compartirlo con todos ustedes.
Editado por: Emerson Martínez @ememartinez25
Modo On a lo que Dios te ha llamado a hacer. BIBLIA ON, Espíritu Santo listo, y vamonos!. Tqm
ResponderEliminarVamossssss!!! Llamados a conquistar dentro de la tierra prometida!!!! 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼 Te quiero ❤️
EliminarTe amo 😘 mi toti
ResponderEliminarYo más amiguita bella 🤍
Eliminar