Modo off-on

 


Desde mi niñez he escuchado una frase que resuena en mi mente y que muy probablemente a ti también te la han repetido y es “la vida no es fácil” ¿Cierto? Bueno en esta temporada he estado reflexionando sobre esta frase.
 
Estuve un par de meses fuera de todo lo que se llama redes sociales y ha sido un tiempo muy necesario para mi alma. Cuando llegué a Barcelona sabía que había llegado a mi tierra prometida, lo que no sabía es que en aquella tierra prometida también iba a tener que batallar para conquistar terreno, así como lo hizo Josué. Cuando estamos en guerra se sufren golpes, caídas, moretones, heridas quizás profundas, puede también que surjan sentimientos como desesperanza, frustración, tristeza y demás; y ahí estaba la frase en mi mente “la vida no es fácil” y además me surgía la pregunta ¿cuánto más debo sufrir? ¿Cuanto más dejaré de estar en esta guerra constante? No se tú, pero yo peleo también con Dios, y salen frases como, ¿Señor todo tiene que ser una lucha? ¿Por que las cosas no pueden ser un poco más fáciles?
 
Y en medio de mi guerra, Dios me llevó a un tiempo OFF para estar ON con Él. OFF de los ruedos y distracciones externas para realmente estar ON con las cosas que verdaderamente importan. Que difícil es para mí o no sé si pueda decir que para todos, el poder apagar y desconectarnos de todo aquello que nos roba tiempo, como las redes sociales para conectar con nuestro corazón, alma y espíritu. En este tiempo fuera de ellas, pude ver cómo el mayor robador de tiempo, de relaciones, de paz, de comunicación, de interacción, es nuestro celular. Y no me malinterpretes, no estoy diciendo que el celular sea malo, lo malo es lo que hacemos con él.
 
Desafortunadamente debemos pasar por fuego o pruebas para tomar un alto en nuestras vidas y poder tomar la decisión de desconectar para conectar con Dios. En este tiempo abrí mis ojos a lo que Dios quería hacer en mi vida, en mi carácter y llamado, redescubriendo verdades que no podemos olvidar.
 
La primera es que, si bien “la vida no es fácil”, hay algo que hace falta en esta frase.
 
«Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.» Juan 16:33 NVI
 
Es cierto, “la vida no es fácil”, PERO animémonos que Jesús ha vencido al mundo y eso nos llena de paz. Esto es hacer un OFF a las flechas encendidas que el enemigo quiere poner en nuestra mente para desanimarnos y frustrarnos y poner en ON las promesas que Dios nos ha dado por medio de Su palabra. Hacer OFF de nuestra voluntad y poner en ON Su voluntad. Poner en OFF las redes sociales y poner en ON la Biblia. Poner en OFF las voces del mundo y poner en ON la voz del Espíritu Santo.
 
Lo segundo es que debemos recordar día a día las verdades que a veces se vuelven cliché pero que están ahí para ganar la batalla, recuerda que la victoria siempre será nuestra, sin embargo, al no tener claras las armas que se nos han dado puede ser que la batalla se alargue más de lo que debe ser.
 
Así que ten presente:
1. Dios está con nosotros
2. Dios es bueno
3. Dios nos da paz
4. Dios nos equipa para vencer
5. Dios nos escucha y actúa
6. Dios es grande y poderoso
7. La palabra de Dios nos da vida
8. Hay poder en el nombre de Dios
 
Y bueno aquí he vuelto, recargada a seguir compartiendo cada palabra con cada uno de ustedes y poder darles un poco de lo mucho que Dios ha hecho por mí. En conclusión, poner en modo ON lo que Dios me ha llamado a hacer. Porque amo escribir sobre Él.
 
Pd: Gracias a cada una de las personas que me han escrito diciéndome que extrañan el blog. Dios es hermoso al permitirme compartirlo con todos ustedes.

Editado por: Emerson Martínez @ememartinez25

 


4 comentarios:

  1. Modo On a lo que Dios te ha llamado a hacer. BIBLIA ON, Espíritu Santo listo, y vamonos!. Tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamossssss!!! Llamados a conquistar dentro de la tierra prometida!!!! 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼 Te quiero ❤️

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.