Se varó el carro
Cuando tomé el avión rumbo a México, con mi maleta llena de sueños y expectativas, nunca pensé que sería un año de tantos aprendizajes. Tan solo llevaba dos meses viviendo allí cuando empezó toda esta locura del covid y entramos en cuarentena obligatoria; en medio de todo esto me sentía decepcionada.
¿Señor no debí venir?, no voy
a poder vivir la experiencia como quería, como la había visualizado. Señor
¿para que me trajiste a otro país si todo esto iba a pasar?, Señor si tu sabes
que me encanta viajar ¿por qué permitiste que viniera aquí sino voy a poder
viajar ni conocer? Esto no era lo que debía pasar, Señor.
Pero lo que yo no sabía era
que al estar viviendo esta situación iba aprender un principio de vida, iba aprender
que dentro de una gracia denegada hay una gracia otorgada. Mientras yo vivía en
otro país, encerrada dentro de una gracia denegada porque no era la situación
que se había planeado, Dios estaba dándome una gracia otorgada, entendí que
Dios quería llevarme a otro país, estar sola, sin mucha distracción para
entregarme algo por lo que había estado orando desde que conocí a Jesús.
Durante ese tiempo de
cuarentena, recuerdo muy bien que el día 30 de marzo, mientras oraba, Dios me
reveló mi llamado, uno tan claro que no lo podía creer, literal llevaba preguntándome,
¿para que me creaste? y sin pensarlo en una circunstancia donde estaba viendo
una gracia denegada, Él me estaba dando una gracia otorgada.
José, cuando fue llevado como esclavo
a Egipto, estaba viviendo dentro de una gracia denegada. Dios le había dado una
promesa, pero al momento de convertirse en esclavo parecía estar muy lejos de
ella, sin embargo, dentro de esa gracia denegada se encontró una gracia
otorgada porque fue el medio para que José llegara al propósito que Dios tenía
para él. Que mejor ejemplo que Jesús. La cruz, era una gracia denegada, Jesús
pidió al Padre si era posible que pasara esa copa de sufrimiento, sin embargo, Él
sabia que dentro de esta gracia denegada había una gracia otorgada de
obediencia porque por esa gracia denegada Jesús fue a la cruz a morir por todos
nosotros, dándonos así una gracia otorgada.
"En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido." 1 Pedro 5:10
¿Cuántas gracias denegadas hemos tenido que nos han
llevado a gracias otorgadas? Una familia planeó salir de viaje, iban muy
felices porque saldrían un tiempo de descanso de la ciudad. Rumbo a su destino,
en algún punto del trayecto, su carro empezó a fallar llegando al punto de no
llegar a encender. El padre de la familia levantó una oración en silencio: “Padre
ayúdanos con esto, tú sabes los anhelos de nuestros corazones y lo mucho que
queremos viajar”, El padre hace una llamada ya que su carro no responde y
después de unas horas llega un mecánico, él empieza a revisar el carro y
después de unos minutos da su diagnóstico: “no puedo hacer nada, debemos llevar
el carro en grúa al pueblo más cercano, la batería dejó de funcionar”. La
familia no entendía porqué pasaba eso. Llegó un carro que recogería a los niños
y la mamá, para emprender el viaje hacia el próximo pueblo mientras que el
padre se quedó con el mecánico esperando que llegara la grúa. Cuando llegó la grúa
ambos se montaron en el carro y mientras ellos divisaban el paisaje el padre
empezó la conversación haciendo preguntas que todos haríamos para conocer a
alguien y en un punto llegaron a hablar del famoso Jesús. Él le compartió su
testimonio y como Jesús había transformado su familia y el mecánico decidió
aceptar a Jesús como su Señor y salvador. En ese momento el padre entendió que
dentro de una gracia denegada hay una gracia otorgada, si su carro no se
hubiera dañado ese mecánico muy posiblemente nunca hubiera encontrado la
salvación en Jesús.
No cuestionemos porqué no salen las cosas como
nosotros queremos. Recordemos que dentro de una gracia denegada siempre habrá
una gracia otorgada porque todo obra para bien para los que aman al Señor.
Si en este momento estas viviendo en una gracia denegada, te aseguro muy pronto vendrá una gracia otorgada.
Editado por: Emerson Martínez @ememartinez25

No hay comentarios: