Perdidos
Simón Pedro dijo: —Me voy a pescar. —Nosotros también vamos—dijeron los demás. Así que salieron en la barca, pero no pescaron nada en toda la noche. Al amanecer, Jesús apareció en la playa, pero los discípulos no podían ver quién era. Les preguntó: —Amigos, ¿pescaron algo? —No—contestaron ellos. Entonces él dijo: —¡Echen la red a la derecha de la barca y tendrán pesca! Ellos lo hicieron y no podían sacar la red por la gran cantidad de peces que contenía. Juan 21: 3 – 6
¿Cuántas veces nos hemos perdido? Recuerdo mi primera vez en Nueva York, tomando un tren y viendo como cada estación era una ciudad dentro de otra ciudad, una locura, y era inevitable en algún momento tomar el tren equivocado o bajarme en la estación que no correspondía, y así paso, que sensación tan incomoda que se siente cuando estas perdido, saber para donde ibas y, sin embargo, en algún punto del camino algo sucede y terminas en un punto totalmente diferente al que planeaste o al que te dijeron.
Leo la historia de Pedro y los discípulos, y es casi imposible no sentirme identificada- ¿Cuántas veces me he dirigido hacer cosas que no debía hacer? Pedro en ese momento ya conocía y había estado con Jesús, ya sabía que debía ir hacer discípulos en todas las naciones. ¿Por qué esta nuevamente pescando? ¿está volviendo al pasado en vez de caminar hacia el futuro? Puedo entender su tristeza, Jesús había muerto, la perspectiva se había perdido. Y muchas veces pasamos por circunstancias así, el dolor nos puede hacer perder la mirada de donde debemos estar y lo que debemos hacer.
Estar en el lugar incorrecto muchas veces nos puede dejar con las manos vacías. Puedo pensar que no hay sensación mas fea que estar haciendo algo para lo cual no has sido llamado, quizás obteniendo resultados vacíos, sin embargo, podemos tener una esperanza que siempre estará viva. Jesús fue al encuentro con los discípulos, Él sabía que no estaban en el lugar que les correspondía así que intervino en la ecuación como suele siempre hacerlo, Él nos enfoca y nos devuelve la visión correcta.
Recuerda:
1. Él es (Él es quien dijo que es).
Editado por: Emerson Martínez @ememartinez25

No hay comentarios: