BMW dentro de una caja


Quiero contarte una historia, había un chico que deseaba con todo su corazón un carro BMW último modelo, el decide ir a donde su padre y pedirle el anhelado carro, este chico todo los días en la mañana se levantaba e iba a buscar a su padre para recordarle sobre lo fantástico que seria si tuviera ese carro, y así paso varios días; con la misma insistencia que iba el chico, su padre cada mañana le repetía la misma frase “sigue orando”; pasaron 6 meses y un día su padre despierta aquel chico diciéndole “tengo algo nuevo para ti y te espera en la entrada” (a mi literalmente me faltarían pies para llegar a la entrada) sin embargo, cuando llego a la entrada se decepciono, ya que lo único que vio fue una caja enorme, el chico con actitud poco feliz decide preguntarle a su padre de que se trataba todo esto y él le responde: “dentro de esa caja esta tu carro solo que esta convertido en piezas”, el chico aún más decepcionado ni se atrevió a romper ni una de las maderas que protegía cada una de las piezas y no decidió ni siquiera comenzar a armarlo.

Dios hace su parte y nosotros debemos hacer la nuestra.

Entonces el Señor le preguntó: —¿Qué es lo que tienes en la mano? —Una vara de pastor —contestó Moisés.” Éxodo 4:2 ¿qué hubiera pasado si Moisés no hubiera usado su vara?, eso que Dios le había puesto en sus manos. 
 
—¿Cómo puedo ayudarte? —preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en tu casa? —No tengo nada, solo un frasco de aceite de oliva —contestó ella.” 2 Reyes 4:2 ¿qué hubiera pasado con aquella viuda que tenía solo un frasco de aceite en su casa?

 “Aquí hay un muchachito que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. ¿Pero de qué sirven ante esta enorme multitud?” Juan 6:9 ¿qué hubiera pasado con aquel niño que llevaba 2 pescados y cuatro panes? (literal su lonchera).

Dios pone cosas en nuestras manos, Dios nos da cosas pone delante de nosotros habilidades, dones, caminos etc… sin embargo, muchas veces (me incluyo) somos muy constantes en pedir o clamar y Dios la mayoría de las veces no nos da el carro armado porque quizás si nos da el carro armado no aprenderíamos que la fe sin obras es vana. Dios quiere que también hagamos nuestra parte, El quiere involucrarnos en el proceso del milagro, que fácil hubiera sido para Dios haber sacado al pueblo de Egipto sin usar a Moisés, sin embargo, Dios decide usarnos para que descubramos nuestro potencial y aprendamos a dar pasos de fe.

Dios hoy nos está preguntando ¿Qué tienes en tus manos para armar ese BMW? No deseches el milagro porque no lo ves completado, quizás tu seas la pieza final que le falta a tu milagro, quizás hoy Dios te está diciendo: “abre la caja porque dentro de esa caja encontraras quizás no tu milagro armado esta todo en piezas, pero esta tu milagro solo tienes que usar lo que yo te di en tus manos, y en el proceso de armarlo aprenderás el valor de la paciencia y el valor de la fe.”

Dios es un Dios de milagros instantáneos y que bueno, y también es un Dios de milagros donde nosotros debemos hacer nuestra parte, donde debemos sacar la vara de pastor o el frasco de oliva porque cuando usas lo que Dios puse en tus manos 5+2=5.000 con un residuo de 12. 

4 comentarios:

  1. Hermoso amiga. Gracias por este precioso mensaje. Yo quiero abrir la caja y armar mi milagro. Dios es hermoso. Gracias por esto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, gracias! Efectivamente, leer el manual de instrucciones, abrir las cajas todas las mañanas y empezar a armar las bendiciones de nuestro gran Dios, sin limitaciones!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.